Algunos consejos importantes para compradores
1)No conocer tu presupuesto de compra
Antes de empezar a buscar tienes que conocer tu presupuesto máximo de compra que viene dado por 3 factores:
A)Capacidad de reembolso y % de Financiación sobre tasacion determinarán la financiación
B)Ahorro disponible
C)Gastos inherentes a la compra
2)No tener la documentación preparada para el banco para que pueda aprobar la financiación de forma rápida y no perder una oportunidad de compra
3)Pensar que sólo existe una vivienda perfecta
Cada día aparecen nuevas propiedades en el mercado, por lo que se aconseja que no nos encaprichemos de una tipología o de una vivienda en concreto. Puede que haya muchas más que se adaptan a lo que necesitamos. Comprar una casa es un proceso de descarte, no tanto de selección.
4)Desconocer los costes totales a pagar
Cuando comience el proceso de compra, debemos tener un análisis estimado de los costes. Éste debe incluir escrituras, costes administrativos, tasas, así como las cuotas de la comunidad del edificio, si hay o no derramas. Quedarse corto en el presupuesto de reforma. No considerar los gastos que implica ser propietario, como el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), el seguro de la vivienda o los suministros (agua, luz y gas, etc.).
5)No hacer ofertas por escrito. Muchas ofertas no suelen ser bien tomadas por los propietarios. En cambio las ofertas por escrito donde se defina el precio , plazo para la compra, forma de pago y condiciones especiales …hace que sean tomadas más en serio y que tengas más probabilidades de éxito.
6)Limitar la búsqueda a Internet
Los portales dd Internet son una gran fuente para buscar casa, pero no podemos centrar su búsqueda en exclusiva en este medio. Agencia La Playa recomienda acudir a un agente inmobiliario, porque disponen de información actualizada que no está disponible para el público en general .
Si realmente está pensando en comprar vivienda, lo primero que debe hacer es establecer un presupuesto máximo realista de compra para no visitar propiedades que estén fuera de su alcance.
Preguntas como :
¿cuánto dinero ahorrado tiene disponible para la compra de una propiedad?
¿tiene que vender una propiedad previamente?
¿qué cantidad al mes de cuota hipotecaria se puede permitir en base a sus ingresos?
¿qué gastos e impuestos va a tener que asumir a la hora de adquirir una propiedad?
Un buen agente inmobiliario le ayudará a resolver esas cuestiones, por eso le recomendamos que confíe en aquella inmobiliaria: